7 Consejos para decorar tu salón

Salón

7 Consejos para decorar tu salón

El ambiente que siempre está más concurrido, es el salón, ya que es en ella donde recibimos y entretenemos a los invitados, compartimos con nuestros familiares y amigos e incluso nos relajamos después de un día agitado, por eso su decoración es muy importante ya que la forma en que se ve transmitirán nuestra esencia y pulcritud.

Para poder transmitir toda esa esencia, el salón nunca debe estar desordenado y lleno de demasiadas cosas. 

Salón bien iluminado

Una buena iluminación es un elemento muy importante en el salón, por lo que se recomienda tener ventanas amplias o puedes colocar una luz principal al centro del salón y algunas complementarias con lámparas de pie.

Salón con tonos claros

Estos tonos en las paredes son importantes, ya que harán que el salón parezca más abierto y espacioso, con un aire fresco brindando la sensación de amplitud y comodidad.

Muebles y accesorios para la sala

Incorpora al salón muebles como un sofá y unas sillas,  una mesita, un buen centro de entretenimiento y una linda alfombra de lindos colores, dependiendo del gusto de cada quien puede ser con formas geométrica. Agrega tu toque personal con accesorios como cojines con una tela diferente y atractiva, jarrones, cortinas y lámparas. 

Decora con flores, libros y revistas.

 En vista de que el salón es uno de los lugares que se usan más en la casa, usar en la decoración las flores le proporciona ese toque natural y bello a tu salón, es recomendable que se pueda incluir una planta que florezca en cierta época del año, y así no hay necesidad de estar reponiendo flores cada cierto día. 

Con relación a los libros y revistas también ayudan en la decoración del salón, una opción es sacar los libros de sus repisas, y ponerlos uno encima del otro creando una torre y acomodalos en una mesa pequeña como decoración, coloca unas revistas en la mesa central hace que el salón siempre se ve bien.

Usa espejos 

Estos son perfectos para transmitir amplitud haciendo de un espacio pequeño uno más grande. Puedes colocar un espejo en la pared al frente de una ventana para que de esta manera refleje la vista y haga sentir a tu salón más abierta. Puede ser un espejo grande que cubra toda la pared.

Equipo de música y TV

Aunque a veces estos electrodomésticos ocupan mucho espacio. Se recomienda colgarlos de la pared o colocarlos dentro de un armario.

Usa la creatividad

De esta manera lograrás que el salón no se vea tan austero y sin diversión. Puedes agregarle a la decoración tu propia creatividad, puede colocar una pieza llamativa, como una silla antigua o un cuadro moderno, asegurándote de combinar siempre con el color, el material o el estilo, logrando de esta manera darle más  estilo a tu sala.Siempre se debe pensar muy bien qué estilo de decoración queremos implementar en el salón, para que de esta manera se puedan sentar a charlar con todos los amigos y la familia a gusto, ya que este es un espacio donde debe reinar la tranquilidad para poder sentirnos relajados y cómodos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *