Aprende todo lo que debes saber para decorar tus paredes a punto de cruz

Decoración

Aprende todo lo que debes saber para decorar tus paredes a punto de cruz

El estilo punto de cruz se remonta hace un largo periodo de tiempo que va desde 850 d.C., aunque el verdadero estilo se pudo asimilar a mediados del año 1500 en los alrededores de Europa.

El punto de cruz es unos de los tipos de bordado más antiguos que encontraremos en el mundo a hilos contados, el cual consiste en ir colocando los hilos con un diseño en específico mediante puntadas diagonales quedando en forma de equis, aunque existen algunas variaciones en la técnica las cuales destacan las de ida y vuelta, continuo y petit-point.

Decorar tus paredes a punto de cruz

Se requieren de pocas herramientas y materiales para la elaboración del punto de cruz, 4 en concreto, siendo estas la tela donde bordaremos nuestro diseño, los hilos que preferiblemente deben ser de algodón más sin embargo no es un elemento limitante, las agujas y un bastidor para poder tensar la tela y poder visualizar mejor el acabado evitando así también la suciedad que le podamos provocar.

Ganancia del uso de bordado “punto de cruz”

Una de las ventajas más características de este tipo de bordado es laparticularidad de poseer un sinfín de diseños y patrones para realizar nuestros tejidos pudiendo ser aplicados para muchas posibilidades; bien sea en mantelería, ropa, cuadros, paños o toallas, adornos y otros tipos de accesorios que quedan muy llamativo debido al inusual estilo.

El punto de cruz representa un estilo nuevo y fresco que hace que tus dibujos queden muy bien plasmados, dando un toque creativo a nuestro hogar. Optar por decorar una habitación colocando cortinas con bordados de este tipo hará que la estancia quede impregnada de tu estilo haciendo llegar a lo gustoso de estar en ese lugar.

Variedad de modelos a estilizar

Existen una infinidad de colores de hilos para bordar así que el punto de cruz es una técnica perfecta para poder desarrollar nuestro estilo según a nuestra creatividad. Las paredes pueden llegar a ser muy vistosas y coloridas con acabados muy bonitos sin perder el toque de elegancia.

Puede llegar a estar dispuesto no sólo en nuestras paredes, sino también cualquier parte de nuestro hogar como en una repisa, mesa, encima de algún equipo como mantel, como juguete, como la ropa que llevamos puesta y así algunas otras partes más que atraen la moda con estilo a nuestras casas.

Efectos positivos hacia nuestra salud

Con la realización de esta actividad ayudamos a estimular el hemisferio derecho del cerebro haciendo que podamos aumentar nuestra creatividad y concentración con gran nivel de responsabilidad a nuestros quehaceres; así pues bien, tiene un evidente efecto de salud que ayuda a nuestra mente sentirse cada vez mejor.

Esta disciplina artística ayuda a olvidar los problemas alejándonos del estrés pudiéndonos relajarnos ya sea por tan sólo unos pocos minutos de nuestro tiempo porque no hace falta mantenernos durante todo el día haciendo este tipo de actividad para estimular nuestro cerebro ya que puede bastar con sólo un poco. Es una herramienta que ha demostrado una lista de grandes beneficios terapéuticos altamente recomendados por distintos psicólogos que aprueban el uso de la misma.

En conclusión, si tomamos en cuenta decorar nuestras paredes o cualquier cosa con este estilo de bordado, como lo es punto de cruz, no sólo mantendrás tu estancia a la moda sino también obtendrás como efecto secundario un excelente tratamiento médico.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *