Combina piezas antiguas y modernas en tu hogar para darle un toque especial

Curiosidades e Ideas

Combina piezas antiguas y modernas en tu hogar para darle un toque especial

Por increíble que parezca, la combinación de piezas antiguas con piezas modernas es perfecta para decorar tu hogar y aprovechar al máximo los espacios.

Encontrar piezas antiguas que combinen a la perfección con piezas modernas no es una tarea que nos guste mucho, y a veces no resulta tan fácil. Pero eso no significa que es imposible, solo es cuestión de dar rienda suelta a ese lado creativo que todos tenemos.

Cómo combinar piezas antiguas con piezas modernas

Decorar elementos modernos con anticuados no es una tarea titánica, solo se debe contar con una buena inspiración.

Al momento de elegir las piezas hay que ser muy cuidadosos con los colores. Otro factor importante es si las piezas más anticuadas aún conservan su belleza, armonía y color original; y por supuesto, si realmente aun las queremos en nuestras vidas.

Podemos realizar esta combinación en cualquier espacio de nuestro hogar que deseemos hacerlo, solo tenemos que transformarlos. La idea es darle a dicha habitación nuestros gustos, historia personal y estilo.

¿Qué combinar y qué no combinar?

Evita llenar tu casa de montones de detalles y muebles sin sentido. A continuación, te ayudaremos a decidir qué combinar y qué cosas no:

El comedor

Para el comedor puedes usar elementos decorativos modernos. Si tu cocina es principalmente de madera debes verificar cuáles son las formas de dichos elementos para trabajar en armonía; puedes dejar su base inicial y sustituir algunas partes por elementos más modernos.

Los recibidores

Aunque sean de paso, los recibidores se deben decorar con extremo cuidado para no dar una sensación de desorden y desorganización. Debemos analizar con sumo cuidado los elementos antiguos tanto en su forma como en sus dimensiones, además del color.

La sala de estar

La sala de tu hogar tiene que ser acogedora. Para lograr esta sensación puedes colocar un sofá antiguo con poltronas modernas (o viceversa), así tomando en cuenta los complementos y textiles.

Otros consejos

Las texturas lisas y corrugadas de las superficies pueden aplicarse para las paredes. La textura lisa siempre denota modernidad, mientras que la corrugada es sinónimo de antigüedad.

El estilo clásico renovado está muy de moda, este cuenta con mobiliario, acabados y materiales de ébano y nogal. Proporcionan un ambiente acogedor, sobre todo si se incorporan materiales como el lino y el terciopelo y colores rojos, marrones y amarillos.

Por otro lado, el estilo clásico puro es otra gran opción; está conformado por elementos como baúles y alfombras. Un baúl es sinónimo de antigüedad, pero al pintarlo de colores no convencionales puede resultar toda una novedad.

La vida de una casa es extremadamente longeva; los colores, las líneas y la expresividad no terminan y las nuevas tendencias parecen retomar lo más antiguo. Podemos convertir nuestro hogar en un espacio más sublime, lleno de amor y confort; recuerda que nuestro hogar es nuestro templo personal y ahí convivimos con el tesoro más grande de nuestras vidas: la familia.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *