Cómo decorar tu jardín

Jardín
cómo decorar tu jardín

Cómo decorar tu jardín

El jardín del hogar es un lugar muy importante al momento de decorar, sin duda alguna es un espacio que propicia la armonía en el lugar y por ello se busca que quede perfecto. 

¿Cómo tener el jardín perfecto?

Define el estilo: es importante que tu espacio tenga un estilo definido en cuanto a la corriente de su decoración. En este sentido, puedes valerte de objetos o accesorios tales como sillas o mesas a juego. 

Utiliza el espacio: si tienes un espacio lo suficientemente amplio puedes jugar más con el ambiente, por lo que puedes recurrir a la creación de caminos o incorporar elementos que le den dinamismo al mismo. 

Aprovecha el alrededor: si quizás no tienes mucho espacio o sientes que el jardín está muy simple, ve a tu alrededor e identifica los elementos que lo rodean que pueden ayudarte a darle un nuevo aire al lugar, de este modo, las líneas en los techos pueden ayudarte a ello. 

No te excedas: es comprensible que quieras decorar al máximo el espacio, sin embargo esto no debe implicar sobrecargar el mismo. En este punto también hablamos de las plantas, es comprensible que las ames, pero eso no significa que debas llenar el espacio totalmente con ellas. 

No olvides cuidarlo: sabemos que las plantas requieren cuidado y este debe ser constante, de forma tal que permitas a tus plantas lucir su mejor cara. Si tus plantas cuidadas correctamente, el espacio lucirá su mejor cara y los accesorios resaltarán. 

Escoge los detalles adecuados: por el fin de este espacio, suele ser un lugar de tránsito constante, es por ello que los accesorios destinados a decorar el lugar deben ser resistentes a caídas y tropiezos. 

Entre los elementos decorativos que puedes seleccionar, no solo se encuentran las macetas para las plantas, también puedes incorporar objetos textiles o incluso sillas, muebles, mesas y cojines

En el caso del mobiliario es importante que este se adapte a las condiciones ambientales del lugar de forma tal que resista los embates del tiempo y variables como el sol y la humedad. 

Soluciones para darle un nuevo aire: explorar nuevas alternativas es una excelente opción para decorar tu espacio, entre ellas puedes probar con una tarima en el suelo del lugar, es una alternativa que definitivamente renovará el lugar. 

Otra idea que puede ayudarte a resaltar el espacio y convertirlo en un lugar de encuentro, es añadir cojines en sillas ubicadas en el espacio. Ahora, si es un espacio abierto y el sol puede ser un problema, es importante adquirir un toldo que de comodidad. 

Si deseas delimitar áreas en el espacio, puedes valerte de pérgolas y si necesitas iluminación nocturna, puedes utilizar lámparas que funcionen con luz solar, de forma tal que se recarguen durante los días soleados para darte luz en las noches. 

También las lámparas con iluminación LED son apropiadas para el espacio. 

En cuanto a luces, las opciones son muy amplias y puedes incorporar lámparas con formas que creen preciosos reflejos de luz en el espacio.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *