Cómo decorar un salón pequeño

Salón
cómo decorar un salón pequeño

Cómo decorar un salón pequeño

En un hogar, existen espacios que no pueden faltar, tales como el salón, pero también es común que el espacio se tan pequeño que no cuente con este lugar. Sin embargo, el salón no es lo que dan cuatro paredes, sino tu propia creación y es por eso que te daremos algunas ideas para lograr tener un espacio ideal.

¿Cómo decorar un pequeño salón?

Si requieres un espacio para compartir con tus visitas o para pasar algún tiempo a solas mientras realizas tus actividades preferidas en casa debes comenzar por definir este. Si el espacio es pequeño, puedes utilizar el área cerca del comedor. 

Con el objeto de definir el espacio, puedes valerte de un sofá que no debe ser demasiado grande, el cual permita darle al lugar el aspecto de salón de convivencia.

Ahora, es importante manejar colores apropiados que permitan dar al lugar la sensación de amplitud necesaria para distinguir los espacios. De este modo, los tonos blancos son ideales para ello, también puedes valerte de tonalidades suaves que den una sensación agradable al ambiente. 

Incluso, si el área es demasiado pequeña, puede ser una excelente opción emplear el blanco como color dominante tanto en techos, pisos, paredes, muros e incluso en el mobiliario. 

El blanco no solo ayuda a crear espacio, sino además permite lograr una sensación de orden y amplitud. 

Elementos en los que puedes apoyarte

El uso de texturas en suelos y paredes, permite la creación de un espacio en el cual los efectos visuales sean agradables y den la sensación de armonía en el lugar. 

Asimismo, puedes jugar con los elementos decorativos mediante la utilización de diseños poco convencionales de tipo minimalista. 

También puedes emplear una mesa con un diseño adecuado para espacios pequeños, acompañada por un pequeño y confortable sofá. Si no eres fanático de los diseños tradicionales para sofás o buscas una alternativa más arriesgada, los puff pueden ser la solución ideal. 

Los puff no solo son cómodos y prácticos sino que además crean un ambiente moderno que invita a relajarse. 

Para añadir elementos decorativos, puedes emplear tapetes, las texturas y diseños de los mismos te permitirán darle personalidad al espacio y crear un ambiente que propicie el compartir. 

Ahora bien, debes tomar en consideración que al ser pequeño el espacio, es necesario contar con elementos sencillos, debido a que recargar demasiado la decoración solo hará que el lugar se vea más pequeño. 

Tan solo una mesa, un sofá, algún elemento decorativo y la iluminación adecuada son todo lo que necesitas para tener un espacio de salón adecuado. 

Si cuentas con una ventana, es ideal colocar el salón justo al lado de ella, pues la iluminación permitirá que el salón sea un espacio agradable, con una temperatura adecuada y le dé mayor sensación de amplitud. 

Por último existe un detalle que no puedes olvidar, el cual le dará un toque especial a tu salón y este no es otro que una planta, el elemento necesario para dar la sensación de vida y bienestar en el hogar.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *