Cómo puedes ambientar el espacio de trabajo en casa

Despacho

Cómo puedes ambientar el espacio de trabajo en casa

Ya los hogares no son solo para descansar, pues son cada día más quienes se incorporan a las alternativas laborales desde su casa

Trabajar desde el hogar presenta diversas ventajas, entre las cuales se encuentra la disminución de gastos de traslado, el mejor manejo del tiempo y se observan beneficios incluso en torno a la alimentación, pues las personas comen mejor en sus hogares que cuando se encuentran fuera de ellos. 

Sin embargo pueden surgir dificultades para el trabajo en el hogar cuando no se cuenta con las herramientas adecuadas y el espacio influye en ello pues se precisa del mantenimiento del orden para permitir la fluidez de las ideas y la energía. 

De este modo, se requiere de la habilitación de un espacio en el hogar que fomente la productividad. 

como ambientar el espacio de trabajo en casa

¿Cuál es el mejor espacio para trabajar en el hogar?

El mejor espacio para el trabajo en casa es aquel en el cual se cuente con los objetos adecuados, dispuestos de la forma precisa para permitir la creación de un campo de energía que brinde la posibilidad de inspirarse para obtener mayor energía y creatividad. 

Para ello te damos los siguientes consejos

Selecciona el lugar adecuado: trabajar moviendo el computador de la cama a la cocina no es precisamente la mejor opción para aumentar la productividad, pues será complicado enfocarte y utilizarás espacios que no se encuentran diseñados para tal fin. 

En este sentido, es necesario crear un espacio exclusivamente dedicado al trabajo, si tienes un hogar espacioso esto no representará problema alguno pero si el espacio es pequeño puedes valerte de mobiliario especial para crear tales áreas, como estanterías de pared y escritorios flotantes. 

La luz es fundamental: lo ideal para el trabajo en casa es hacerlo en un lugar bajo la luz natural, esto puede ser por ejemplo cerca de una ventana. Pero si el trabajo lo harás en horas nocturnas, la mejor opción es instalar lámparas con la potencia suficiente para iluminar todo el espacio. 

La falta de luz o la deficiencia de la misma es un factor propicio para el agotamiento mental y esto repercute directamente en la productividad. 

Busca compañía: esto no se trata de contar con otra persona al momento de trabajar, sino de agregar a la decoración del espacio, elementos como plantas u objetos significativos para ti. 

Los objetos pueden ser desde un cuadro, un mueble, un retrato, un regalo especial o incluso algo realizado por ti mismo. La idea es crear un ambiente lleno de energía 

Todo a la mano: al trabajar desde casa la organización es clave, por ello te recomendamos mantener todo lo necesario a la mano, así evitarás pausas innecesarias que podrían distraerte del trabajo. 

El aroma es importante: se ha demostrado que los aromas funcionan para activar la creatividad y favorecer la actividad de la mente, es por ello que la aromaterapia es excelente para quienes trabajan desde el hogar. 

Los mejores aromas para trabajar son los cítricos, pues estimulan la memoria; la menta que aumenta la energía y el jazmín y el romero, los cuales permiten aumentar el positivismo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *