Cómo saber cuáles son los azulejos de baño perfectos para tu baño

Baño Decoración

Cómo saber cuáles son los azulejos de baño perfectos para tu baño

Hoy en día, el diseño o remodelación de un cuarto de baño no debe faltar en nuestros hogares, ya que no se debe apartar la funcionalidad ni estilo del mismo.

Existen numerosas reglas a nivel industrial, o más que todo algunas recomendaciones, que se adaptan a cada estilo y tamaño en particular a la hora de iniciar la búsqueda del azulejo para nuestro baño, así como reglas que promueven la satisfacción propia hacia el diseño.

Disposición de ciertos tipos de azulejos

Para determinar el azulejo a usar, primero debemos determinar el espacio en que lo ocuparemos, siendo este un factor importante.

Si hablamos del piso podemos optar por escoger azulejos de material impermeable o anti resbaladizos como de porcelana (estos pueden llegar a ser un poco más caros de lo normal, pero lo compensa su alta calidad y resistencia) o piedra; ya que la cerámica, al encontrarse pulida, tiende a ser muy deslizante.

Algunos de los colores que visualmente llegan al agrado de las personas para el suelo son colores claros, estos permiten sentir esa sensación de limpieza que se desea en este tipo de áreas. En cuanto al tamaño del azulejo, puedes colocar cualquier medida que prefieras, ya que tanto los azulejos grandes como los azulejos pequeños tienen su esencia característica.

Hay algunos casos, como cuando nuestro cuarto de baño son un poco estrechos, es normal que ubiquemos azulejos de gran tamaño de forma rectangular a lo largo de todo el piso, el cual permiten una perspectiva diferente en cuanto al espacio, dotándolo detalles de hacerlo parecer de gran tamaño.

Colocación de azulejos en la pared

Para las paredes, una opción aceptable son el vidrio y la piedra. Aquí ya no es necesario el factor anti resbaladizo, aunque para la zona de la ducha se pueden disponer azulejos de porcelana o cerámica que van muy bien con la resistencia a la suciedad asistida por los minerales del agua y además son adecuados para lugares húmedos.

En general, los colores de gama neutra agrandan ópticamente el espacio del cuarto de baño, así que recurrir a ellos no quedaría mal. Sin embargo, si las paredes son muy pequeñas o se encuentran en espacios terminales lo ideal es aplicar un contraste oscuro, como colores grises, negros o marrones que en conjunto con la tonalidad clara del resto de las paredes se obtiene un efecto de profundidad muy gratificante.

Los azulejos de menor medida son comúnmente utilizados en las paredes porque realzan los accesorios, muebles, gabinetes y demás detalles decorativos haciéndolos tomar un papel protagónico destacando así su belleza. La textura o el estilo final del azulejo no es un elemento tan influyente, pero no por eso debemos obviarlo.

La luz contra la textura

Ciertas texturas darán carácter a nuestro estilo, el cual hacen estilizar un tema en específico para luego buscar la forma de compactarse con nosotros, ya sea un estilo nórdico, mediterráneo, rústico, etc.

La luminosidad también es otro parámetro a evaluar. Para cuartos claros se puede llegar a tener cualquier variedad de colores siempre y cuando cumplan con el resto de los aspectos ya mencionados. En cuanto a cuartos de baño oscuros, podemos utilizar cualquier variedad de color.

One Comment

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *