Cómo saber que pintura comprar para tu casa

Pintura

Cómo saber que pintura comprar para tu casa

El renovar y darle color a tu casa es un tema muy serio al cual debes poner mucha atención, ya que dependiendo de los tonos que uses en la decoración puedes darle vida a cualquier espacio, ampliarlo, iluminarlo o renovarlo. 

Antes de decidirte a comprar la pintura adecuada debes tomar en cuenta la superficie de la casa que vas a pintar y si vas a usar la pintura en  exteriores o interiores, ya que si no la usas en la superficie adecuada, no quedara bien y se sentirá frustrado y tendrá que gastar más dinero el cual no tenías contemplado para este imprevisto

Al planear la nueva decoración de  tu casa o lugares de ella debes tener en cuenta que existen pinturas para interiores y para exteriores

Pinturas para interiores

La que conocemos como de agua o de látex, este tipo de pinturas es de secado rápido y puedes pasarle la segunda mano a las pocas horas, se recomienda para interiores.

Pinturas Premium

La cobertura de estas pinturas es muy buena, en comparación con las económicas. Ya que al finalizar la primera mano de pintura, no tendrás que dar una segunda capa de tinta para que quede el color deseado.

Pinturas tipo látex

Este tipo de pintura permite mantener cualquier zona a ser pintada, sin tener que pintar toda la pared por completo, como está elaborada con agua, si mancha algún mueble u otro objeto en la casa mientras se está pintando, simplemente deberá tomar un paño humedecido con agua y remover

Pinturas para exteriores

Este tipo de pinturas tiene la función no solo de embellecer sino también proteger las superficies de paredes o pisos. Por eso al momento de elegir la adecuada se requiere analizar aparte de su aporte estético también sus características, durabilidad y técnicas de aplicación

La de base de aceite o esmalte

Este tipo de  pinturas, son ideales para exteriores porque son resistentes a la intemperie,  aunque no resiste la alcalinidad de ciertas texturas de algunos materiales como ladrillos nuevos, concreto o estuco, estos materiales deben ser sellados antes de ser pintados.

Barnices y selladores

Este tipo de material se utilizan si se tienen que proteger e impermeabilizar los ladrillos, dejando su color y textura tal como son a la vista.

La pintura látex 100% 

Este tipo de pintura es acrílica y brinda el mejor resultado al darle una  cobertura resistente a pisos, garajes, porches, cubiertas y superficies de concreto de la casa que quedan a la intemperie.

Látex brillantes

Este tipo de pintura se recomienda si las paredes de la casa son de ladrillo revestido, ya que no dejan pasar el agua pero sí el vapor,  esto evita que la pintura se englobe.

Antes de comenzar con la decoración te recomendamos que multiplique el ancho por lo alto de la superficie que vas a pintar para que compres la cantidad de pintura a utilizar en la casa.También debes revisar las condiciones de las paredes de la casa, que vas a pintar, de esta manera si presentan algún deterioro, las puedas arreglar antes y así no malgastamos la pintura.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *