Conoce las mejores ideas y consejos para decorar el salón

Decoración Salón

Conoce las mejores ideas y consejos para decorar el salón

Cambiar el salón de tu casa no es tan difícil como creemos, solo tenemos que tener las herramientas necesarias para lograrlo. Aquí te daremos algunas ideas y consejos de cómo lograr un espacio hermoso sin mucho esfuerzo.

Agrandar el salón

El salón se puede agrandar, y a pesar de lo difícil que suena esto es muy fácil lograrlo. Para esto solo necesitas muebles grandes, la luz natural del sol y el objeto que dará el toque final: los espejos. Sí, aunque no lo creas hacen que el salón se vea más grande gracias a su profundidad.

Las telas y los colores

Los colores y las texturas están muy de moda en estos tiempos. Puedes rediseñar tus muebles o cojines con distintos colores; eso sí, sin llegar a hacer un carnaval. Si tus muebles son negros, puedes poner cojines de temáticas rojas con distintas telas, de figuras, lisos, etc.

En cuanto a los colores, debes tener en cuenta que estos influyen mucho en la apariencia de un salón. Evita usar colores tan vivos en el interior de la casa, es recomendable usar colores pasteles y el color blanco; harán que tu salón se vea mucho más grande y lo podrás combinar con cualquier color.

La madera

La madera nunca pasa de moda, así que no dejes pasar la oportunidad de colocar algunos objetos de madera como una repisa. Le dará ese toque de frescura que necesita el salón.

La iluminación

Todo salón con buena iluminación se ve hermoso, sobre todo cuando se trata de luz natural. Si tienes ventanas grandes, sácales el mayor provecho y deja que el sol entre e ilumine todo. De esta forma todo lucirá radiante.

Los olores

Sí, aunque no lo creas, los olores también influyen mucho en la decoración de tu salón. Un buen olor hará que tus invitados, y tú mismo, te sientas tranquila y serena; por eso puedes usar algunas cosas de tu cocina (como las cáscaras de las naranjas) para darle un olor agradable a este espacio.

Estilo vintage

Las antigüedades también hacen ver a tu salón de la mejor forma. Algunos buenos cuadros de diseñador o unas obras de arte puestas como adorno harán que tu salón sea vea muy minimalista y llamará la atención de tus invitados.

Además, los cuadros son perfectos para darle vida a tus paredes. Con la ayuda de unos buenos cuadros, obras de arte o paisajes tu hogar tendrá un toque único y sofisticado.

Aprende a distribuir todo

Para poder tener un buen resultado, tienes que saber distribuir todo lo que tienes. Es decir, no puedes dejar todo en el mismo lugar porque lucirá mal estéticamente. Por ejemplo, si tienes muchos retratos, has un mural de fotografías con todos ellos y enmárcalos en la pared.

Es cuestión de dar rienda suelta a nuestra imaginación y creatividad y encontrar la forma de darle nuestro toque personal a los objetos que tenemos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *