Consejos para organizar el armario

Dormitorio

Consejos para organizar el armario

Siempre tienes un caos en tu armario, no encuentras lo que buscas a la hora de vestirte o cuando le encuentras está tan arrugado que pierdes el tiempo planchando, es hora de que el orden venza sobre el caos, para que en tu armario la decoración y el orden estén en armonía vacíalo todo, junta toda tu ropa y los complementos y sigue estas recomendaciones que te proponemos para conseguirlo

Vaciar y limpiar = armario en orden

Ya que te decidiste a ordenar el armario,  tienes que comenzar sacándolo del todo, aparte del armario busca toda la ropa que tengas desperdigada por la casa, de esta manera  verás todas las prendas que tienes, el espacio que tienes para guardarlas y, de paso aprovechas para hacer una limpieza profunda de armario y cajones. 

Ordena las prendas

Luego de sacar toda la ropa del armario comienza a ordenarla y agruparlas por categorías, deshazte la que no vas a usar, deja solo la ropa que realmente usas o es de calidad, o como dice Marie Kondo, con aquello que te haga feliz. Dividelas por tipos: pantalones, camisas, camisetas, jerséis, sabanas, toallas, etc.

Con la ropa que hiciste a un lado haz dos montones: lo que no te gusta o no te queda bien, puedes donarlo; y lo que no está bien, para lanzarlo a la basura.

Detalla bien tu armario

De esta manera te aseguras que la organización de tu armario se adecua a todas las prendas que tienes o si por el contrario te hace falta algún implemento, así te será más cómodo y práctico al momento de comenzar a organizarlo

Ordena usando la lógica

Te recomendamos que la ropa que uses casi siempre las coloque en un primer plano y las que uses menos o de temporada en un segundo plano.  Otra 

Doblado vertical

El doblado en vertical, es la mejor manera de optimizar el espacio, sobre todo para guardar camisetas, medias  y ropa interior. Dobla las camisetas y las braguitas en vertical, los sujetadores guárdalos dentro de la copas, igual debes hacer  con las medias, no las pongas en bola, no conseguirás ahorrar espacio y, en cambio, los deformarás.

Colgador extensible

Si puedes ubica en algún rincón de tu armario un colgador extensible, el mismo  es práctico para preparar la ropa del día siguiente, o de la semana, y para airear la que te acabas de poner.

Espacio para los cosméticos y accesorios

Ubica un espacio que  te puede servir para colocar las joyas, las gafas, el maquillaje, los perfumes, etc. o incluso también puede ser usado como tocador. Así mismo aprovecha un lateral del armario para colgar los cinturones y 

Zapatos ordenados

Para mantener tus zapatos ordenados y a la mano, conserva la caja de tus zapatos y escribe en cada caja el contenido de la misma, así sabrás rápidamente cuál es el que estás buscando, estas al igual que tus maletas colócalas en la parte superior de tu armario.Con todas estas recomendaciones podrás encontrar en tu armario  las prendas de vestir más rápido y sin pérdida de tiempo. Por lo tanto, aparte de una buena decoración es imprescindible aprender a ordenar y organizar las prendas dentro del armario.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *