Consejos para renovar el techo de tu casa

Curiosidades e Ideas Techos

Consejos para renovar el techo de tu casa

Regularmente efectuamos decoración las paredes, el suelo, los muebles, la cocina y cualquier otro ambiente de la casa, pero nunca pensamos en los techos y los vemos como elementos puramente estructurales que solo sirven para colgar lámparas, teniendo la función de cubrir y proteger la parte superior de la vivienda, por lo que se acabó el tenerlos en un segundo o tercer plano como si fueran superficies carentes de interés estético o algo bello que mostrar.

Los techos tienen un potencial para la decoración enorme, que los convierte en puntos óptimos para el diseño de cualquier propiedad y poder transformar radicalmente, la apariencia de tu hogar.

Pintura para techos

La pintura blanca siempre da una sensación de amplitud por lo que es ideal para pintar los techos, este color es ideal si tienes una habitación pequeña y poco iluminada, o con techos bajos, lo cual crea un espacio.

Ventanas al cielo

Esta opción la suelen utilizar los pocos privilegiados que habitan en casas, aportándole a la estancia un extra de luminosidad, aparte de ser la decoración ideal para los amantes de las noches y las estrellas si colocas estas ventanas en el techo y en las épocas calurosas se pueden abrir para refrescar el ambiente.

Diseños en madera

La madera suele ser un recurso óptimo para ser utilizado en los techos de estilos rústicos por lo que toca realizar una excelente decoración gracias a sus bellos colores, su calidez y su resistencia,  ya que proporciona un acabado único. Combinado con muros de cristal  es una alternativa ideal para las casas de campo en donde se puede disfrutar de la hermosa vista.

Atractivo rústico

Pueden usar vigas de madera en el techo, de esta manera lograrás mostrar un  diseño más cercano a lo rústico, lo que dará un toque mucho más natural y campestre a la vivienda y proporcionará un ambiente muy cálido perfecto para climas fríos.

Falso techo

El más común es el llamado drywall, el cual está hecho de un material con placas de yeso y estructuras de acero galvanizado, y se puede modelar de acuerdo al diseño que buscas. Este  puede tener formas lineales o curvas, se le pueden colocar listones de madera en toda la superficie del techo para demarcar un espacio.

Techos de concreto

Con este material los ambientes y decoraciones están más cercanas al estilo industrial, este estilo combina perfectamente con madera, vidrio, cristal y metal. Una opción para los amantes del estilo industrial e incluso, rústico.

No es necesario introducir grande cambios, ni tampoco crear techos o terminaciones recargadas en la parte superior de las paredes. Hay que jugar con estos estilos de una forma sutil para descubrir la decoración ideal y comprobar que realmente son grandes elementos decorativos y que están de plena actualidad.Todo es cuestión de saber determinar qué tipo de etilo es que más te gusta y le quedaría bien a su techo e integrarlos en su justa medida, así como combinarlos de forma que enriquezcan los espacios, sin miedo a usar los materiales y acabados que más les favorezca a su casa.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *