Las mejores piezas de arte para poder darle un toque ecléctico a tu casa

Decoración

Las mejores piezas de arte para poder darle un toque ecléctico a tu casa

El estilo ecléctico, además de ser una corriente filosófica y artística que nace en Grecia y se transpola a la modernidad,  consiste básicamente en que no se ajusta a paradigmas preestablecidos y combina piezas de diversos estilos con diseños antiguos.

Este arte no tiene nada definido, la idea fundamental es crear espacios muy personales. Al principio puede que no resulte una idea muy convincente, pero puede que al combinarse resulte impactante visualmente.

Pero… ¿qué significa todo esto?

En términos más sencillos, se trata de seleccionar elementos viejos para crear nuevos. A continuación, te diremos cuáles son las mejores piezas de arte para que tu casa luzca de una manera  muy diferente a la de los demás.

Antes de empezar, te daremos un par de advertencias que debes tomar en cuenta:

  • Recuerda lo más importante de esto, es que no mezcles cualquier cosa  con  otra,  siempre en  todo debes respetar la armonía.
  • Se cuidadosa en que los espacios luzcan tu mejor estilo y no tu mejor desorden.

Crea tus propias piezas

En primer lugar nos vamos con las esculturas de barroco. Para que tengas una idea, puedes cambiarle el color o matizarlas esto le dará ese toque de refrescamiento a la pieza que se busca.

En segundo lugar, proponemos un comedor de madera y debajo un alfombra minimalista de rayas de cebra, o no necesariamente tiene que ser de cebra, puede ser cualquier otro estilo minimalista. Imagínate aquel comedor viejo, con pintura desgastada y con una lámpara ultra moderna con bastante luz artificial. Ya basta de combinar, el comedor de madera, las mesas de madera, la lámpara de madera, ¿no te parece lo suficientemente aburrido?

Otra idea que resulta súper innovadora es transformar un espejo de corte barroco en corriente ecléctica. Para hacer esto tenemos que remover la pintura del marco con removedor de esmalte, lo colocamos, lo lijamos y ponemos una hoja de periódico como soporte para no manchar la demás superficie. Luego, colocamos cinta adhesiva alrededor dejando unos 3 cm y pintamos con espray.

Por último, puedes comprar un cuadro moderno, no necesariamente tiene que ser costosísimo de pintores renombrados, en las ferias de artes por lo general hay mucho material para escoger, y cambiarle el marco. Colócale un marco grueso que evoque una tendencia muy antigua, la originalidad  será demasiado notoria.

Incorpora objetos modernos

Las líneas y colores como el azul y verde pueden acompañar los tapetes, e inclusive las paredes. En la sala puedes colocar un cuadro abstracto de múltiples colores con tu mueble tradicional o de terciopelo verde, azul o negro.

Y si tienes juego de sofá con tu estilo tradicional, puedes incorporar los individuales modernos o puedes pintar los individuales de colores llamativos como naranja, amarillo o fucsia,por lo que esta combinación traería mucho estilo ecléctico.

Los complementos, como cojines y adornos, siempre ayudan a mezclar tendencias y piezas de una manera natural y equilibrada.

Mezclar estampados y texturas es una buena opción, pero debes tener mucho cuidado; tiene que parecerse al arte ecléctico y no una decoración propia de un sambodromo de Brasil.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *