Los colores ideales para tu salón

Salón
Los colores ideales para tu salón

Los colores ideales para tu salón

El salón está considerado como una de las estancias comunes más importantes de nuestro hogar,  debido a que es un espacio donde se pueden relajar y disfrutar de su tiempo libre así como también convivir con los familiares y amigos.

Podemos hacer la decoración de nuestro salón de manera que nos ayude a convertirlo en un lugar cálido y cómodo en el que querremos pasar horas y horas. Los colores adecuados en las paredes pueden ayudar a hacer este espacio un oasis de calma o bien un lugar vibrante donde recargar energía.

Los colores ideales para tu salón

Colores para salones pequeños

Existen algunas alternativas que le ayudarán a ampliar el espacio, estos se tratan de colores neutros y claros:

Color Blanco

Con este color obtendrás un espacio lleno de luz que respira y te da la amplitud que estás buscando, también hará que tu salón parezca más grande.

Tonos en gris y blanco

 Esta combinación de colores de gris y blanco funciona tanto para espacios modernos como clásicos y te pueden ayudar en la decoración de tu salón ya que este color también amplía el espacio y puedes combinarlo con una pared algo más oscura para ganar profundidad. 

Tono verde lima

 Si tu salón tiene buena luz natural y vives en un lugar cálido puedes optar por un toque tropical con una pared verde lima

Colores para salones modernos

Lo bueno de estos salones modernas, es que en su decoración no existe marginación para ninguna gama cromática, además del blanco cualquier color va bien en ellas, usando los muebles y accesorios acorde con el color elegido.

Salones en negro

Este color aunque solo es usado en una de las paredes,  para dar la sensación de profundidad, cada vez es más común encontrarlo como referente en los colores para las  salones. Puedes combinarlo con papel de pared u otros colores.

Salones rojos

En la decoración de los salones modernas, este tono se ha convertido en uno de esos colores de moda ya que puede usarse para dar intensidad a una pared en concreto.

Salones color chocolate 

Otra de las tendencias en decoración son usar los tonos para salones de color chocolate. Este color marrón oscuro puede usarse para una pared, combinándolo con muebles y accesorios del mismo color.

Salones morados

La decoración en estos tonos hoy en día están muy de moda,  pintar los salones morados, lilas o violetas. Puede ser que pintes  las paredes de tu salón o decorar tu salón con accesorios en este color será todo un acierto. Además de tratarse de un color muy moderno, también ayuda a darle un toque femenino.

Salones azules

Puedes usarlo en todas sus tonalidades, ya que el color azul es un color de moda. Los salones azules pueden ser de color, azul marino, azul celeste o aguamarina, esta gama de colores es muy popular y ofrece múltiples posibilidades en la decoración de nuestro salón.

Con la elección de los colores adecuados puedes plasmar un estilo, crear un ambiente determinado y reflejar tu personalidad, aparte de estimular tus sentidos y crear ambientes cálidos y confortables, por eso debes elegir los tonos de tu casa de manera que ayuden a generar la mejor energía.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *