Los mejores consejos para decorar tu mesa de centro con mucho estilo

Curiosidades e Ideas

Los mejores consejos para decorar tu mesa de centro con mucho estilo

Los centros de mesa pueden representar un componente importante en la decoración de celebración de un evento en específico como bautizos, halloween, comuniones, bodas, navidad, etc…

Estos adornos cubren, como su nombre lo indica, la parte central de las mesas en donde los invitados se postrarán alrededor durante todo el acto de celebración, cambiando sustancialmente el objeto decorativo general de la fiesta haciendo que muy fácilmente salte a la vista debido a su atractivo diseño.

Hay que tomar en cuenta que no siempre el mismo patrón decorativo funcionará con cualquier tipo de ceremonia. En este artículo encontrarás algunos consejos que te ayudarán a decidir de la manera más apropiada la elección de los mismos.

Condiciones de estilo

Tenemos que tomar en cuenta las características del arquetipo del evento a festejar, ya que influyen algunos factores decorativos que harán indispensable la armonía entre los adornos.

Esto de reduce al simple hecho de comprender el tipo de invitados que asistirán, la fecha y hora del acontecimiento, los cuales se encuentra directamente relacionados con el estilo que se proveerá durante la celebración.

La planificación decoración vendrá dada por la decisión de los colores del mantel, el tipo de mesa, sillas y demás cosas fundamentales que no pueden faltar para el festejo en específico.

El tipo de evento

Una de los aspectos más importantes que debes considerar es que los centros de mesa logren captar tu estilo ya que estos dirán mucho de ti.

Mientras indagas en el estilo que quieres puede que al momento sientas atracción por cualquier adorno relacionado con la temática y esto es compresible, ya que es algo que sucede muchas veces a la hora de organizar un evento, así que asegúrate que todo compagine de manera correcta a tu estilo.

Podrías establecer cualquier diseño, si deseas una ceremonia elegante, rústica o temática, siempre busca armonizar el ambiente que sea de tu más agrado posible.

El lugar para celebración

La ubicación de los adornos dependerá también del espacio disponible. Si el lugar de recepción se trata de un espacio abierto a la naturaleza tendrás una paleta de colores muy fresca con tonos verdes pudiendo ser ideal ubicar centros de mesa grandes, llamativosu oscuros ya que no necesitarás luz extra para poder visualizar mejor los detalles en caso que sea un evento de día.

Si en el caso que se tratase de un lugar cerrado o con poca iluminación lo recomendable sería colores claros o neutros, esto ayuda mucho a la visualización y hace aparentar iluminar el lugar.

Los demás accesorios decorativos

La forma y disposición de las mesas a decorar son otro punto a tocar ya que se podrían llegar a realizar verdaderas obras de arte con la belleza de un patrón simétrico o asimétrico. No existen reglas, los límites los colocas tú.

Con mesas de tamaño pequeño se contemplaría mejor el diseño de nuestros centros de mesa y que de igual forma funciona para las mesas más grandes, pudiendo tomar en cuenta en este caso la utilización de varios centros en una mesa muy amplia.

En actualidad existe una infinidad de materiales y accesorios con que podemos realizar nuestros centros de mesa, que van desde el bambú, madera, vidrio, libros y metales; recordando siempre que nuestra decoración está al límite de nuestra imaginación.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *