Los mejores estilos con los que puedes decorar tu dormitorio dependiendo la temporada

Decoración Dormitorio

Los mejores estilos con los que puedes decorar tu dormitorio dependiendo la temporada

Conseguir que tu dormitorio tenga un estilo personal y propio en esta temporada es todo un reto, pero te podemos ayudar con algunos tips para que no mueras en el intento y tu dormitorio quede tan perfecto que tus amigas crean que llamaste a expertos del diseño.

Tendencias del 2019

Para este año 2019, la tendencia de los estilos y colores que se encuentran a la vanguardia son los siguientes:

  • En primer lugar tenemos el azul rey. Se trata de un color muy cálido que queda perfecto en los dormitorios y se puede combinar con toques de amarillo y blanco.
  • El color amarillo es un color alegre que combina perfectamente con azul y da un toque se sofisticación y refinamiento.
  • El color blanco da sensación de paz, limpieza y transparencia. Es catalogado universalmente como el color de la luz, de purificación y también de sencillez.

Estos tres colores combinados resultan ser la gama perfecta para que tu dormitorio quede de lujo y te dé la sensación de seguridad y confort que tanto esperabas.

Otras recomendaciones

Si te gustan las cosas más arriesgadas, puedes decorar tu habitación con el color rojo. En la paleta de colores de pinturas encontrarás muchas tonalidades de rojo, y a pesar de que es un gran color para decorar la habitación, no debes abusar de él.

El rojo ha sido identificado como el color de la guerra; el planeta Marte es de color rojo, la sangre es de color rojo. Es el color de la pasión y también del comunismo, ciertamente este color tiene una connotación de intensidad y fuerza. También es asociado a personas con una personalidad extrovertida y con fuerte carácter.

Este color puedes combinarlo con el blanco y toques de negro; por ejemplo, se puede colocar la pared principal de la habitación, la del fondo blanco y unos vinilos decorativos en negro, o varias los viniles en blanco y colocarlo en la pared roja.

Decorar tu habitación en invierno

La tendencia de decoración de dormitorios para finales de años, el cual normalmente asociamos con invierno en la mayor parte de la tierra, será la combinación de colores fríos y cálidos, por lo que se pueden decorar las habitaciones de los colores siguientes:

El color violeta, marrón y gris. Estos colores pueden ir combinados con el color blanco y el negro; es decir, la luz y la ausencia de color. Aunque el color negro siempre ha sido satanizado porque representa el color de la muerte, de luto y otros sentimientos negativos, también tiene su lado amable, ya que es el color de la elegancia.

Es el color favorito de personas con tendencia artística, pero se debe tener sumo cuidado a la hora de decorar un dormitorio, porque reduce considerablemente los espacios. También puede causar sensación intranquilidad e irritabilidad, por lo que recomienda únicamente que se decore con elementos (cuadros, lámparas, mesas, viniles) y nunca pintar una pared de negro.

Ahora bien, podemos hablar de decoración de habitaciones con dos colores que tradicionalmente se han evitado y para finales de este año serán una fuerte tendencia. Se trata del color gris, normalmente se asocia con  el estado de ánimo de depresión, pero en un dormitorio puede dar la sensación perfecta de una temperatura agradable y muy acogedora.

El color marrón en un dormitorio es una tendencia perfecta de categoría y modernismo, que puede resultar en un cambio bastante radical pero muy diferente para las habitaciones.

No olvidar nunca detalles como:

  • Lámparas, si es posible bombillos que gradúan su proyección.
  • Detalles decorativos que pudieran ser hechos a mano.
  • Puedes incluir plantas de cactus pequeñas.
  • Cuadros de fotografías de momentos felices con familia, pareja, etc.…

Por último y no menos importante, no olvides que tu dormitorio debe ser sinónimo de tu personalidad. Debe representar lo que más te gusta, lo más agradable para ti, lo que representa tu mundo interno porque ahí es donde debes descansar de la ajetreada cotidianidad.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *