Los puntos clave que debes conocer para elegir los muebles de tu sala

Decoración

Los puntos clave que debes conocer para elegir los muebles de tu sala

No importa si vives solo, con tu familia o compañeros,  la sala de tu hogar siempre va a ser un lugar muy importante de tu hogar. Es el lugar en donde las personas pasan tiempo junto y comparten en el día a día.

La elección de los muebles tiene que ir de la mano con el tiempo que quieras dedicarle a estar ahí, deben ser placenteros y cómodos y que funcione dependiendo de tus necesidades.

Los puntos clave que debes conocer para elegir los muebles de tu sala.

Si es el hecho de que es tu primera casa que están decorando, no es necesario tenerla amueblada desde el día 1, con paciencia y constancia lograras tener tu hogar soñado. Lo importante es ir comprando poco a poco los muebles que se necesiten y que nos resulten convincentes.

Si es un espacio para que tu familia comparta y disfrute debes escoger muebles fuertes y de un material resistente a las manchas, en especial si se tienen niños pequeños, en cambio, que si es solamente para atender invitados, te recomendamos que escojas piezas más frágiles y telas más delicadas.

Algunas salas ya poseen elementos integrados que te podrían ayudar en la elección de los muebles, como una chimenea rustica; en función de ella, puedes escoger el mobiliario que sea más acorde al estilo de la misma, para que así no haya disparidad de estilos.

La mayoría de las salas comienzan con un sofá y dos sillas con una mesita de café en el medio, es lo básico en todas las salas de los hogares. Así que debes buscar primero estos elementos, antes de comprar otros complementos o accesorios. Te recomendamos que obtengas muebles resistentes de madera y con resortes de acero para que su duración sea mayor.

Inevitablemente, nuestra mayor parte del tiempo la pasamos viendo televisión, es por eso que si quieres agregar una televisión a la sala de tu casa, puedes escoger de los más modernos con conexión a internet. Es importante colocarlo a la altura de los ojos y a una distancia prudencial dependiendo del tamaño del mismo, se le puede instalar en un mueble o directamente en la pared.

Debes considerar el espacio que los muebles van a ocupar y si sobra para que puedas moverte si tropezarte con alguno, dejando un espacio entre el sofá y la mesita y las otras sillas, para que las personas puedan moverse sin problema y acomodarse con facilidad. Debes tener cuidado con los colores que escojas, puesto que dependiendo del mismo, debe ser la combinación de los demás accesorios.

La iluminación es clave.

Debes escoger un buen tipo de iluminación, dependiendo del ambiente que quieras crear en él, una luz tenue o muy brillante, que pueden ser lámparas de piso o de mesa de apoyo. Esto será un complemento de la luz principal y creara una ambiente más tenue si así lo deseamos.

Cuando hacemos la elección de los muebles de nuestra sala, nos vemos seducidos por algunos de precios costosos y otros de precios más económicos. Elige un mobiliario que se adapte a tus necesidades sin excederte en tu bolsillo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *