¿Qué son los fotomurales? Y todo lo que debes hacer para crear uno en tu hogar

Decoración

¿Qué son los fotomurales? Y todo lo que debes hacer para crear uno en tu hogar

Un fotomural no es más que una enorme fotografía impresa en un papel especial de vinilo pudiendo ser adhesivo que se coloca en las paredes de nuestro hogar, bien sea para mostrar un detalle que resulta muy bonito o para tapar alguna imperfección o un agujero.

Vienen de distintos tamaños, colores, matices y diseños artísticos únicos que realmente hacen que nuestro entorno cambie de manera radical pareciendo estar en un lugar totalmente distinto.

La decoración de un hogar es un hecho que para muchos no se debe pasar por alto, siempre buscamos marcar  tendencia que de alguna manera hace la diferencia, ya sea, dándole a nuestras paredes un toque elegante, atractivo y perfectamente a nuestro estilo por ser una herramienta fácilmente personalizable.

Marcando tendencia con un nuevo estilo

Éste instrumento decorativo se ha alzado hoy en día en cuanto a la moda y es muy fácil de emplear ya que algunos traen de fábrica, por una parte del papel, una sustancia que ayuda a la adhesión del papel con la superficie; los foto murales que no traen consigo esa sustancia se les debe pegar con un líquido de adhesión adquirido por separado, nada del otro mundo.

Algunas ventajas de emplear esta decoración es que están a la moda y tienden a crear mucho fanatismo, no es necesario poseer altos conocimientos en bricolaje para colocarlo en el lugar específico, son muy ajustables en cuanto al área disponible para su colocación, están fabricados de un material de gran calidad que usualmente son llamados vinilos de “tejido no tejido” y la principal cualidad que destaca entre todas las demás es el diseño de cualquier tipo de imagen pudiendo llegar a ser de la naturaleza, ciudades, personajes de películas y series, deportes, artistas, animales, paisajes, entre otros.

Crea tu propio fotomural

Para empezar a fabricar tu propio fotomural es necesario tomar en cuenta varios aspectos, el primero sería el papel, ya que si lo que deseas en realizar tu propio dibujo debes utilizar un material que resista la pintura como algún tipo de lienzo, en cambio sí lo quieres impreso deberá realizarse sobre un papel de vinilo, éste puede ser adhesivo, traslúcido, sin bordes sobrantes al diseño, etc… todo dependerá del acabado que quieras.

Para el fotomural impreso debes optar por una imagen que sea de una resolución de alta calidad para que no se pierdan detalles en la foto y no se logre ver con claridad. Debes evaluar el lugar en donde colocarás tu fotomural verificando que la zona sea perfectamente adherible como una zona limpia, seca y sin texturas ni relieves (no tiene gran efecto limitativo), si cumples estos punto el fotomural tendrá un largo periodo de vida adherido a la superficie.

Usualmente los fotomurales impresos vienen fabricados en varias piezas para facilitar su colocación aunque la fábrica debe adecuarse por un equilibrio entre partes a entregar; un fotomural con muchas partes será más fácil de colocar pero tendrá más divisiones que son poco perceptibles si se tiene mucha exactitud, en cambio, un fotomural con pocas piezas será más difícil de colocar por su tamaño pero se tendrá una mayor exactitud a la hora de colocarlo sin preocuparnos por las divisiones entre pieza y pieza.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *