Si deseas que tu apartamento se vea más amplio utiliza tonos neutros

Decoración Tips & Tricks

Si deseas que tu apartamento se vea más amplio utiliza tonos neutros

A la hora de realizar una decoración del interior de una casa, más específicamente de un dormitorio, una de las preguntas que nos surgen inmediatamente es la paleta de colores que utilizaremos.

Muchos piensan que esto es un tema que no hay que tomarlo muy a la ligera,  ya que probablemente la gama de colores que determinamos regirán la decoración del resto de la casa, así como también la sensación que la habitación nos transmitirá al ingresar a ella.

¿Por qué escoger colores neutros?

Se conoce que los colores decorativos poseen una capacidad de poder estimular visualmente a la persona, afectándola emocionalmente haciéndole capaz de crearle sensaciones de tranquilad y hasta en algunos casos llenarla de vitalidad.

Es por ello que una buena opción al momento de establecer la tonalidad que tendrá nuestras decoraciones es acudir a los colores neutros.

Éstos son capaces de transmitir todas esas sensaciones de comodidad y poseen ese poder energizante que nos invade, además de ser muy agradables a la vista. Otra de las ventajas de la gama neutra es que son atemporales, es decir, nunca pasan de moda y logran mantener la facilidad de poder ser combinado con otras tonalidades.

La gama de colores neutros son los que poseen una calidad de saturación baja que evitan la fatiga visual como el gris, beige, negro, blanco, azul marino siendo los colores más claros como el blanco los que mayor aportan a otorgar la sensación de gran espacio ya que dan claridad y esto hace que la habitación parezca enorme.

Aumento del espacio de nuestra habitación

Ciertamente esta variedad de colores logran un efecto óptico que hace que la habitación luzca de alguna manera más amplia de lo normal, por lo que la mayoría de las personas optan por decorar sus casas y apartamentos con colores neutros otorgando también un toque de calidez en cada rincón y en cualquier zona incrementando lo sencillo pero con carácter, aporta elegancia, fineza y puede que un ambiente acogedor.

Se pueden realizar muchos tipos de diseño de interiores, es por eso que esta variedad de paletas de colores influyen fuertemente con la elección de texturas decorativas y accesorios.

Ventajas de la utilización de colores neutros

En conclusión, existe una gran cantidad de ventajas al tomar en cuenta a los colores neutros para nuestras decoraciones, como la factibilidad de nunca pasar de moda y no genera cansancio visualmente, establece una grandiosa facilidad de poder realizar combinaciones con otros colores sin correr el riesgo de tener que utilizar otros accesorios, muebles, cortinas y otros elementos decorativos que integran el hogar.

Aparte de esto, tenemos también la capacidad de fomentar ópticamente el espacio encerrado por la decoración haciendo que luzca una estancia muy cómoda al momento de poder entrar a la habitación llegando al poder relajarnos tranquilamente que, en donde cabe destacar, es una de las ventajas más grandiosas que estas generan.

En general, estos colores pueden encajarse perfectamente en cualquier hogar, bien sea de una casa rústica en algún lugar del campo o cerca de la montaña o un elegante apartamento dentro de una prestigiosa ciudad o en cualquier ambiente que se desee decorar.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *