Todo lo que debes saber para elegir un sofá cama y no morir en el intento

Decoración Salón

Todo lo que debes saber para elegir un sofá cama y no morir en el intento

Un sofá cama puede llegar a ser un mueble muy útil y práctico, trayéndonos el beneficio de sus dos usos: un sofá de día y en la noche se convierte en cama. Conociendo su existencia desde hace décadas, lo más seguro es que hayamos dormido en alguno de ellos.

Hoy en día los sofá-camas han mejorado mucho ya que no tiene nada que ver con los incomodos que solían ser, ahora se pueden adquirir sofá-cama realmente cómodos.

Ten en cuenta el costo del sofá-cama y cómo lo vas a utilizar

Este sofá puede llegar a ser una solución ideal a la hora de necesitar una cama adicional en casa y no contemos con el espacio, como también puede que no se tenga una habitación para los invitados e incluso que el departamento sea pequeño y el espacio que se tenga disponible es el salón.

Debemos tener en cuenta la necesidad y el uso que se le prolongará al sofá-cama, ya que este es un aspecto muy esencial al momento de elegirlo. Es decir, a la hora de abrirlo a diario para dormir vale la pena invertir un poco más de dinero y así comprar un sofá cama muy cómodo. Tu salud te lo agradecerá.

Si lo vas a utilizar como un sofá en un salón, lo más recomendable es escoger unos almohadones de alta densidad con mayor confortabilidad por si tienes pensado sentarte durante mucho tiempo.

Por otro lado, si solamente lo vas a utilizar como un mueble en una habitación y solamente se dormirá en el de forma esporádica, debes escoger algo más corriente que no ocupe tanto espacio y que permita invitar familiares y amigos a quedarse en tu casa.

Sencillo de abrir y recoger

El sofá cama es algo complejo, por lo que el momento de apertura se debe tener en cuenta, principalmente si se va a utilizar con frecuencia. Para ello se debe elegir un modelo que sea sencillo de abrir y cerrar, existen sofá camas que se cierran con la cama hecha lo que será mucho más cómodo para el día a día.

Sin embargo, si solo se va a usar el sofá cama esporádicamente no es necesario que pueda cerrarse con la cama hecha y pueden considerar opciones más pequeñas.

Disponibilidad del lugar

Si el principal problema es el espacio es de suma importancia saber que no podrás elegir cualquier sofá cama, si no el que sea adecuado para el sitio que dispones. Es recomendable medirlo cerrado y abierto para así no llevarse desagradables sorpresas cuando vayas abrirlo y te des cuenta que no cabe.

Debes tener en cuenta la resistencia y la decoración

Existen nuevos modelos que se ofrecen en el mercado con muchas líneas decorativas, con diferentes diseños adaptables a la tendencia de ahora.

Sobre todo la tapicera, lo que hace que puedas escoger textiles decorativos, muy resistentes e ideales para el uso diario.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *