Todo lo que debes saber para poder decorar usando lámparas flexo

Decoración

Todo lo que debes saber para poder decorar usando lámparas flexo

Una lámpara de tipo flexo es una lámpara de poco tamaño, esto hace que sean muy prácticas para iluminar con un haz de luz proveniente de una fuente LED concentrado hacia una zona específica; muy útil para ser utilizada como fuente de luz en escritorios al momento de realizar una lectura de un libro o estudiar ya que este tipo de luz no es interrumpida por alteraciones disfuncionales, es decir, no emite parpadeos; y así como también en dormitorios para hacer más visible el enfoque hacia los elementos decorativos.

Todo lo que debes saber para poder decorar usando lámparas flexo

El uso de estas lámparas, aparte de hacer la habitación más llamativa y elegante, suplanta la utilización de los bombillos tradicionales que son por lo general menos eficientes que las de LED y que aportan también calor no deseado hacia el entorno. Este tipo de aspectos recae mucho en el tipo de bombillo utilizado que para las lámparas de flexo se debe determinar en función al uso que se le esté dando.

Alcance de las lámparas flexo

Se pueden utilizar una gran variedad de distintos tipos de bombillos como halogenados, las de bajo consumo (fluocompacto) y las de LED; con el bombillo adecuado se puede extender la vida útil del equipo.

Una de las ventajas más factibles que destacan a las lámparas flexo, es que actualmente en el mercado podemos encontrar distintas variedades y diseños que encajan perfectamente con el resto de la decoración que tengamos, sin afectar los demás elementos decorativos. Podemos adquirir la que más se adecue a nuestro estilo.

Con el uso de los flexos LED ahorramos una gran cantidad de energía eléctrica siendo unas 20 veces menos al que un flexo incandescente sin la emisión de calor por radiación y son altamente resistentes y duraderas.

Combinación con los demás elementos decorativos

El color del bombillo no es tan limitativo como los aspectos ya mencionados, sin embargo, debemos tomar en cuenta el uso y lugar en donde estará la nuestra lámpara; debemos saber que un bombillo de luz neutra como el blanco fatigará por muchísimo  menos nuestra vista; y si sólo la queremos como un elemento más que todo decorativo, podría funcionar por colores cálidos como el anaranjado o rosado para un dormitorio o sala de estar, o fríos como el azul para una sala o una cocina.

La finalidad de decorar con lámparas flexo es estilizar nuestro hogar con un toque propio y característico. Podemos encontrarnos con modelos de pinzas, articulado, con regulador de luminosidad, de cabeza ajustable y otros que se acentúan a nuestras necesidades. Estas lámparas son ideales para iluminar espacios de trabajo y para otras áreas de la casa sin perder la esencia de ser un artículo decorativo.

Algunos detalles pequeños pueden influir en el tipo y modelo de lámpara a utilizar como desde el simple hecho de si eres surdo o diestro, ya que esto decidirá la posición final de la lámpara para una mayor comodidad. Si trabajamos cerca de una pantalla o algún monitor no hay que reflectar el haz de luz hacia los mismos ya que pueden perturbar nuestra visión con destellos incómodos. Colocar cualquier tipo de lámpara cerca de otra fuente de luz principal hará que no se tenga mucha efectividad y representará más un elemento meramente decorativo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *