Una gran opción para decorar las paredes de manera sencilla es Washi Tape

Decoración

Una gran opción para decorar las paredes de manera sencilla es Washi Tape

A veces no hace falta crear decoraciones con composiciones muy sofisticadas y costosas, basta  con dar un toque de color con atractivos diseños bien elaborados colocados por medio de cintas adhesivas, esto es el Washi Tape.  El Washi Tape no es más que una cinta para decorar conformado por un tipo de papel de arroz adhesivo originario de Japón.

Debido a su facilidad de modo de empleo y por su gran adherencia resulta muy práctico realizar decoraciones sobre cualquier superficie, incluyendo paredes y demás zonas de nuestros hogares.

Washi Tape: un material muy práctico a la hora de decorar

Existen una infinidad de diseños e ideas para decorar con Washi Tape incluyendo tipos de uso como el de colocar cintas para dibujar patrones en la pared que resulta muy divertido sobre todo para los pequeños de la casa, realizar marcos para fotografías suplantando el hecho de tener un marco en físico de madera o de plástico además de entregar una idea de especie de cuadro sobre la pared.

Como es del tipo de papel que por un lado tiene una sustancia adhesiva que lo sujeta a la superficie de contacto, podemos optar por recortar las cintas para elaborar pequeñas figuras como si fueran vinilos decorativos y realizar un pequeño fotomural con la ventaja de crear cualquier diseño a nuestro antojo.

Este aspecto es bastante influyente ya que en la actualidad se está utilizando este tipo de concepto sobre la disposición de vinilos sobre las paredes para decorarlas logrando un aspecto nuevo y agradable. Podemos recortas figuras geométricas para realizar algún dibujo con estilo simétrico o asimétrico y gracias a la gran variedad de colores y estampados nos ayudarán a crear armonías muy interesantes y muy bien vistas.

¿Por qué utilizar Washi Tape?

Una de las características que destacan en el uso de este papel es que la para su implementación no es necesario disponer de otras herramientas para su colocación ya que el papel se rompe con bastante sencillez sin hacer uso de tijeras u otros utensilios de trabajo.

El Washi Tape puede llegar a tener varios usos para la decoración como adornos de interior, embalaje, papelería y para realizar maravillas con materiales que estemos dispuestos a desechar haciendo aprovechar completamente el uso de algún equipo o material al que se le pueda reutilizar.

Variedad

La mayoría de las cintas Washi Tape, generalmente vienen en tamaños de 15 milímetros de ancho y 10 metros de largo, sin embargo, como hemos mencionado antes, existen también de otros tamaños y medidas que no afectan el objetivo a seguir. Cualquier casa puede llegar a armonizarse y encontrar más alegre la habitación  con sólo el hecho de utilizar esta famosa cinta para establecer la decoración de la casa.

Debido a la funcionabilidad de esta herramienta decorativa podemos colocar o desprender dibujos realizados por nosotros mismos para ambientar según la época del año, es decir, se podría llegar a realizar verdaderas obras de arte como por ejemplo la navidad, Halloween u otros tipos de festejo. Con todas estas características y recursos es posible personalizar cualquier ambiente con la creatividad de cada quien a la hora de empezar a decorar, teniendo en cuenta que las opciones que disponemos son infinitas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *