Utiliza molduras y paneles decorativos para poder renovar tus paredes

Decoración

Utiliza molduras y paneles decorativos para poder renovar tus paredes

Los paneles y las molduras de revestimiento de paredes forman parte de las mejores opciones para decorar nuestro hogar de forma fácil y cómoda. Mientras que las molduras para decorar son una tendencia muy elegante para espacios de envergadura, los paneles de revestimiento dan un aire nuevo a los revestimientos tradicionales de paredes.

Son dos estilos totalmente distintos, pero ambos son una gran opción. Aquí te los exponemos para que elijas el que te parezca más cómodo para tus finanzas y tu hogar:

Las molduras como revestimiento

Dependiendo del diseño y en la forma de colocarlas, las molduras pueden enmarcar, resaltar, ganar profundidad y embellecer la pared de forma elegante, creando un espacio con toques del pasado en la actualidad.

Se podría pensar que este tipo de revestimiento solo encaja en locaciones elegantes y de prestigio, pero también encajan en un ambiente clásico, como la sala de nuestra casa, o una habitación.

Para tener esta opción en casa, el truco es buscar un diseño que se acople a los muebles de tu hogar para así crear un espacio de distinción en él. No importa cuál sea el lugar en el que quieras colocar la moldura, siempre y cuando exista un equilibrio dependiendo del espacio en que se haga para resaltarlo.

No es obligatorio respetar el color de la moldura, podemos pintarla del mismo color que la pared para que se fusione, creando un efecto visual interesante y bonito.

Los paneles decorativos como opción de revestimiento

Entre los materiales utilizados para hacer estos paneles se encuentran: piedra, madera, cerámica, plástico, etc. Se emplean desde hace mucho tiempo y no han perdido su popularidad, ya que es una tendencia en la decoración moderna del siglo XXI.

Si decides decorar algún espacio de tu hogar con paneles, debes considerar los diferentes tipos que este tiene:

  • Fotos murales.
  • Decoración 3D.
  • Paneles de poliestireno.
  • Con relieves.
  • De corcho.
  • Corrugados.

La instalación de los paneles resulta ser un tanto complicada, por eso te recomendamos llamar a alguien calificado para que te lo instale sin ningún problema.

Cuando estén colocados, llamarán la atención de todas las personas que te visiten en tu hogar. Estos brindan un ambiente con estilo, elegancia y vida; y su mantenimiento es sumamente fácil.

Combina las molduras y los paneles decorativos con varios tonos de pintura distintos, de esta manera conseguirás crear un punto focal que será, sin duda alguna, el principal protagonista del espacio, en conjunto con el mobiliario que destines para este espacio; ya que crear una armonía de colores con los objetos es muy importante dependiendo de tus gustos en decoración de interiores.

Antes de tomar la decisión de escoger entre los paneles decorativos, te aconsejamos visitar las tiendas especializadas en decoración, donde te sorprenderás por la gran cantidad de variedades que ofrecen y de las ideas de instalación que te pueden proponer dependiendo de tus gustos y la de los tuyos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *