Utiliza un estilo nórdico para darle un look espectacular a tu apartamento

Curiosidades e Ideas

Utiliza un estilo nórdico para darle un look espectacular a tu apartamento

Es estilo nórdico es originario de Noruega, Suecia y Dinamarca, y es considerado como uno de los más populares en todo el mundo. También tiene como nombre “Escandinavo”, pues es un estilo funcional y cómodo, y su principal característica es el que cada objeto que se use para la decoración tenga algún uso.

Utiliza un estilo nórdico para darle un look espectacular a tu apartamento.

Hoy en día, es utilizada para decorar no solo hogares, sino locales comerciales, bares y restaurantes por su estilo cómodo y funcional, este estilo también se caracteriza por sus colores claros, puesto que en los países en los que se originó los inviernos eran largos y había poca luz natural.

Po lo tanto, siempre predominan los colores claro en los muebles y la decoración. En este sentido, los que aportan más color al ambiente son los cojines, alfombras y otros accesorios pequeños, los cuales le dan el toque necesario.

Los colores y materiales que necesitaras

El color blanco es protagonista en este estilo, pues atrapa toda la luz natural que en estos países solo dura 7 horas en invierno. Además que este color da el efecto óptico de que el espacio es mucho más grande, haciendo que entre más luz en estos ambientes.

A la hora de que elijas los materiales textiles para la decoración, considera en usar los que provengan de la naturaleza, como el algodón, el lino y la lana. Puedes darle tu toque personal con la elección de colores, eligiendo animales, flores, pues son perfectos para crear el estilo que deseamos.

En cuanto al estilo de los muebles, se buscan los más sencillos, con líneas rectas y depuradas. No debemos sobrecargar los espacios con michos muebles, al contrario, debemos buscar un espacio cómodo y funcional.

El estilo nórdico, ha pasado por distintas etapas por la influencia de otros estilos modernos del siglo XXI, en donde se han ido incorporando diferentes materiales además de la madera, como el cobre y el latón que le dan un toque más contemporáneo a este estilo.  Otro material que combina con los antes mencionados es el mármol, pero siempre en tonos blancos.

Los ambientes nórdicos siempre aceptan otras piezas decorativas y muebles de estilo vintage o industrial, de esta forma harás que tu decoración sea más personal y tendrás un lugar más acogedor, puedes obtener alguna pieza antigua y renovarla a tu gusto y la colocas en algún lugar de tu casa.

Puedes darle otro uso a algunos objetos que no utilizas frecuentemente, la creatividad y la imaginación juegan un importante papel  en este estilo de decoración. Puedes tener una habitación con estilo con el color de paredes o papel tapiz indicado; puedes colocarlos en las habitaciones infantiles y así obtendrás un ambiente divertido.

Un último punto.

Como último consejo te damos que coloques unos toques de vida natural a tu hogar, añadiendo plantas y flores a tu gusto en diferentes lugares de tu casa, sobre todo en los baños, que siempre se caracterizan por ser fríos, dales un toque de calidez con una pequeña planta.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *